Gobierno de Distrito Capital da balance positivo del plan “Soy Caraqueño”
El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, destacó que gracias a la atención inmediata del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a todo el trabajo preventivo que se viene haciendo en la ciudad a través del plan “Soy Caraqueño”, se pudo obtener un balance positivo de tan solo 12 árboles caídos y algunas viviendas afectadas por las lluvias en los Telares de la Parroquia Caricuao.
En una entrevista otorgada a Venevisión, reportó un balance positivo con respecto a lluvias en años anteriores ya que, desde la zona norte desde San José hasta la Parroquia el Recreo se presentaron afectaciones normales de un torrencial aguacero.
De igual manera, recordó que el Puesto de Comando Capital está a disposición del pueblo, y los ciudadanos pueden hacer llamas directas a través de los números 0800-capital o a los números correspondientes a los puestos del comando por circuito, así como también a través de la cuenta Twitter @pcomandocapital.
Números según los circuitos por parroquias:
- Circuito 1: 0212-377-35-28
- Circuito 2: 0212-377-37-07
- Circuito 3: 0212-806-65-87
- Circuito 4: 0212-806-64-53
- Circuito 5: 0212-808-64-37
CLAP
Aponte indicó que en el caso de Distrito Capital “no negamos que todavía hay debilidades en el tema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sin embargo, es mayor el éxito”, afirmó.
“Ya tenemos 1.962 Clap en el Distrito Capital que han sido atendidos en proceso y registro pero no solo el Gobierno debe poner de su parte, también las empresas privadas deben ser consientes y colaborar “, indicó.
“Nosotros sabemos las debilidades y las fallas que existen, no somos un Gobierno ciego, ni un Gobierno que se tapa los ojos ante los problemas de nuestra gente en sentido a las comunidades pero, también hemos asumido con responsabilidad como superamos la crisis y como buscamos soluciones a los problemas que se viven a nivel de alimentación y salud “, finalizó.