FANB y Poder Popular unidos para garantizar independencia frente al imperialismo
El ministro Vladimir Padrino López advirtió a las potencias imperiales que la FANB y el Poder Popular garantizan la independencia de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes a cualquier potencia imperialista que intente agredir a Venezuela que no podrá interrumpir el proceso de dignidad y garantía de independencia de la Patria, el cual es respaldado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular. El mensaje fue publicado a través de su canal de Telegram.
Padrino López emplazó a los agresores: «¡Traten de hacer bien sus cálculos!». El funcionario castrense enfatizó que el «camino bolivariano de dignidad e independencia» de Venezuela «no será interrumpido por ninguna fuerza en el mundo».
El ministro argumentó que han cometido numerosos «errores de cálculo» con Venezuela. Recordó el intento de derrocar al presidente Hugo Chávez en 2002, que fracasó por omitir en la ecuación al pueblo y la Fuerza Armada. En el mismo sentido, trajo a colación el fiasco del «gobierno interino» de Juan Guaidó contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.
Padrino López alertó: «No cometan un error de cálculo cuando decidan agredir militarmente al pueblo de Venezuela. No cometan ese error». Reiteró que los errores geopolíticos en el marco de la multipolaridad mundial emergente podrían tener consecuencias catastróficas, llegando a iniciar una hipotética Tercera Guerra Mundial.
El ministro ofreció varios ejemplos históricos de fracaso imperialista. Mencionó la derrota del ejército realista de Pablo Morillo enviado por España en 1815, que llegó a América con la errada creencia de poder vencer al Libertador Simón Bolívar. También recordó el error del imperialismo norteamericano al creer que vencería al ejército de Augusto Sandino en Nicaragua, la aplastante derrota que sufrió la Alemania nazi tras iniciar la operación Barbarroja contra la Unión Soviética y la expulsión de tropas estadounidenses en Vietnam.
 
  
 

