Río Caribe se prepara para fiesta del chocolate pariano

(Sucre, 10-12-2025 – Edgliannys Patiño). Con el cautivador lema «Del Grano al Bombón», Río Caribe, capital del municipio Arismendi, será el epicentro para vivir una experiencia inigualable con el «Festival del Cacao y Chocolate Pariano, Río Caribe 2025». Este evento será una fiesta para los sentidos, y también un motor de desarrollo económico y turístico que pondrá de relieve la riqueza cultural de la región el próximo 13 de diciembre.
El evento, que se convertirá en una celebración vibrante que revaloriza el cacao ancestral de Paria, tiene como objetivo rescatar el cacao como un patrimonio cultural vivo, fortaleciendo la identidad pariana y reconociendo la riqueza de las tradiciones cacaoteras que han sido transmitidas de generación en generación.
La participación comunitaria será clave en esta celebración, con la inclusión activa de productores, artesanos, músicos y cultores que aportarán su talento y creatividad. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los productores de cacao, aprendiendo sobre el proceso de cultivo y elaboración del chocolate, lo que enriquecerá la experiencia cultural del festival.
El evento contará también con una gran Expoferia de Chocolatería, donde se presentarán productos elaborados por los mejores chocolateros de la región, y estará acompañada de música tradicional y danzas que llenarán de alegría el ambiente, creando un espacio propicio para el disfrute y la convivencia familiar. (Fin/ Prensa Gobernación de Sucre)


