Nacionales

Estado Mayor de la Comunicación exhorta a manejar con ética el ejercicio del periodismo

La periodista, igualmente llamó al ejercicio ético del periodismo a los comunicadores populares, “los que andan en la calle con su micrófono y libreta, a los periodistas que cubren la fuente internacional, los que hacen el tratamiento noticioso de las agencias de noticias de canales internacionales”

La periodista Isbemar Jiménez, integrante del Estado Mayor de la Comunicación, exhortó este miércoles a los comunicadores sociales, a realizar con ética el tratamiento noticioso que se cierne en la República Bolivariana de Venezuela en el marco de agresiones constantes y guerra de cuarta generación que incluye un tratamiento basado en la mentira, tergiversación y en la reiteración del desconocimiento de la voluntad popular y de la Constitución Nacional.

Durante declaraciones, afirmó que “somos agredidos de manera constante, sistemática, a través de la mentira, de montajes fotográficos”, entre otros. Igualmente aprovechó la oportunidad para apelar a la ética, “independientemente de la postura política que profesemos. Como periodistas nos debemos a la verdad, debemos apegarnos a los hechos noticiosos, y eso no es lo que ha ocurrido en los últimos meses”.

La periodista, igualmente llamó al ejercicio ético del periodismo a los comunicadores populares, “los que andan en la calle con su micrófono y libreta, a los periodistas que cubren la fuente internacional, los que hacen el tratamiento noticioso de las agencias de noticias de canales internacionales”.

Afirmó que se ha comprobado un ataque sistemático como muy bien lo explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes desde el Palacio de Miraflores, "todo esto con la necesidad de romper con la mentira".

“Hemos recibido 1.315 notas que atacan a la Revolución Bolivariana con una serie de mentiras", lo que reafirma la guerra mediática contra nuestro país.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button