Diputado europeo aseguró que España mantiene campaña permanente contra Venezuela
Javier Couso, diputado del Parlamento Europeo, aseguró que en España hay una campaña contra Venezuela que se ha tenido desde hace años atrás, sin contar con el resto que paulatinamente se han ido inventando a fin de modificar la realidad y con ello el resultado de las elecciones, sobre todo a partir de movimientos surgidos de la crisis financiera.
Entrevistado en el programa “El Desayuno”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Couso puntualizó que los diputados españoles de la derecha han buscado de forma desmedida crear resoluciones en contra Venezuela, y “siempre se ha criticado porque dicho Parlamento debería funcionar como mediador y no como parte”.
“Es una visión de no entender la democracia más que cuando ganan los suyos, hay determinados gobiernos que dividen el mundo entre los que son o no sus amigos”, sostuvo.
Dijo que la campaña internacional de los medios españoles contra Venezuela, contradice los valores éticos del periodismo, porque fabrican una realidad y la mayoría de la gente se ha convencido que en el país se vive una guerra, una dictadura y que se están matando unos con otros.
Agregó que el interés principal de crear este tipo de no realidades por parte de España, es porque diferentes editoriales, tienen nexos con grupos de poder del pasado y ex gobernantes venezolanos, “hay mucho interés en algunos en una postura neocolonial y contra la nueva institucionalidad surgida con el gobierno del presidente Hugo Chávez”.
Couso subrayó que desde España se apoyó el golpe duro de 2002 ocurrido en Venezuela y el excanciller Moratinos lo afirmó y comprobó cómo Aznar estuvo allí, acompañado de mucho interés empresarial, donde los medios se convierten en cooperantes de los gobiernos de turno.