DestacadaNacionales

Destacan acciones para incorporar leyes de Convivencia Ciudadana y Paz

La Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz se desplegará para socializar las leyes en esa materia

La Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz se desplegará para incorporar las leyes de Convivencia Ciudadana y Paz al Plan Legislativo 2023-2024, destacó este martes el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos recalcó que la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz se desplegará siguiendo la orden de socializar estas leyes por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Desde la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz nos desplegamos, por orden del comandante en Jefe, Nicolás Maduro, para incorporar las leyes del área: Convivencia Ciudadana y Paz, al plan de Trabajo Legislativo 2023 – 2024, como garantía de empoderamiento al pueblo de sus leyes», publicó Ceballos en Twitter.

El pronunciamiento del ministro Remigio Ceballos se produjo tras la orden del Mandatario nacional, Nicolás Maduro, de crear un mecanismo nuevo y especial de coordinación, de estudio conjunto y avance en todas las leyes.

Ley de Convivencia

La Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana tiene por objetivo regular, promover y garantizar las bases de la convivencia ciudadana, entendida ésta como el comportamiento cívico, el respeto a la vida colectiva pacífica, a los bienes, a los derechos y deberes de los ciudadanos, valores, principios, a su relación mutua y su interrelación con los espacios, refiere la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Plan Legislativo 2023-2024 contempla igualmente otras áreas de acción, entre las que se encuentran: la Ley de Economía Digital, Ley de Contrataciones Públicas, Reformas de la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley del Sistema de Justicia, Ley de Inspectoría de Tribunales, Ley Especial para trabajadores con Discapacidad, Ley para el trabajador Agrícola, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button