Del PresidenteDestacada

Maduro instó al Consejo de Vicepresidentes crear mecanismo que agilice la aprobación de las leyes en la AN

"Estoy seguro que el año 2023 será mejor que todos los años que hemos vivido".

  • El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, este lunes instó al Consejo de Vicepresidentes la creación de un nuevo mecanismo que agilice la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado, enfatizó que «las leyes para renovar del Poder Popular son muy importantes, y deben venir del pueblo y mejorar la calidad de las organizaciones populares».

Por otra parte, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, explicó que el Plan Legislativo 2023-2024 contempla diversas áreas de acción:

  • Económica: Ley de Economía Digital, Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.
  • Servicios Públicos
  • Poder Popular: Reformas de la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales.
  • Revolución Judicial: Ley del Sistema de Justicia, Ley de inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura.
  • Para el desarrollo humano: Ley Especial para trabajadores con discapacidad, Ley para el trabajador agrícola, Ley para la igualdad de la mujer, Ley para personas con trastorno del espectro autista, Ley de Participación al subsistema educativo.

Asimismo el Presidente Maduro ordenó al Consejo de Vicepresidentes la creación «de un mecanismo nuevo de coordinación, estudio conjunto y avance en todas las leyes que están en el Plan Legislativo para su aprobación».

«Cada ley debe tener un plan de acción práctico que impacte en la vida del pueblo a fin de empoderar cada vez más a las organizaciones de base del país», añadió.

Adicionalmente, el Mandatario nacional sugirió a la Asamblea Nacional la creación de una «red de consulta permanente donde el pueblo pueda depositar sus opiniones, alertas, críticas e ideas», que permitan «socializar todos los proyectos de leyes».

Jefe de Estado señaló «Este año 2023 va a ser un año de recuperación sostenida»

Fotos: Prensa Presidencial / Vídeos: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button