Comisión de Finanzas de la AN aprobó créditos para la inversión social
Se autorizó un monto adicional con el fin de construir 78 apartamentos en la parroquia El Valle de Caracas
La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el lunes un total de ocho créditos adicionales, con un monto de 85 mil 177 millones de bolívares, los cuales serán destinados para la inversión social y el pago de pasivos laborales, informó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv – Lara) Alexander Dudamel.
De los más de 85 mil millones de bolívares, cuya aprobación en plenaria se prevé para este martes, un total de Bs. 83 mil 604 millones 446 mil 023 estarán destinados al pago del personal activo, jubilado y pensionados de las diferentes dependencias del Estado, para así poder cumplir con el incremento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo, indicó una nota del ente publicada en su portal web.
A su vez, la Comisión de Finanzas aprobó un total de 150 millones para el sector alimentación. Este monto será transferidos a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) Pesca, creado en marzo pasado, en Nueva Esparta.
En materia de hábitat y vivienda, la comisión de la AN autorizó un crédito adicional de más de 38 mil millones de bolívares para la Gobernación de Distrito Capital, con el fin de construir 78 apartamentos en El Valle, lo cual beneficiará a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Además, estos recursos contribuirán a la rehabilitación de ascensores de 414 edificios en la región capital, como parte del programa denominado fiesta del ascensor, agrega la nota.
Dicho programa, forma parte de los convenios suscritos por el Gobierno Nacional entre la empresa china Shanei Shangai Traiding Limited, desde 2012.
A su vez, se aprobó un monto de 28 millones de bolívares, los cuales permitirán la construcción 20 parques infantiles en la ciudad capital, mientras que 167 millones serán utilizados para la creación de puntos de abastecimiento seguro.