Nacionales

Cilia Flores: Unión cívico-militar fue clave en el triunfo del 13 de abril de 2002 (+Video)

"La confianza del pueblo en la Fuerza Armada es algo significativo, porque el pueblo supo que Chávez era militar y el presidente, la Fuerza Armada, iba a defenderlo, eso es una sabiduría masiva y espontánea de todo el pueblo", expresó durante su segmento que conduce en el programa en Contacto con Maduro
 

La unión cívico-militar fue fundamental en el resurgir del pueblo el 13 de abril de 2002, cuando se derrotó el plan orquestado por la oposición de Venezuela y la derecha internacional en contra del presidente Hugo Chávez, indicó la primera combatiente, Cilia Flores.

"La confianza del pueblo en la Fuerza Armada es algo significativo, porque el pueblo supo que Chávez era militar y el presidente, la Fuerza Armada, iba a defenderlo, eso es una sabiduría masiva y espontánea de todo el pueblo", expresó durante su segmento que conduce en el programa en Contacto con Maduro, transmitido por VTV, en el que compartió con el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

En este espacio, Istúriz indicó que el 27 de febrero de 1989, cuando ocurrió la explosión social conocida como el Caracazo, "el pueblo salió sin armas y lo acribillaron, el 4 de febrero (de 1992) salieron los militares sin el pueblo y hubo una derrota militar, aunque fue una victoria política; y el 13 de abril (de 2002) unió a los dos", explicó Istúriz.

El gobernador destacó que a pesar de ser traicionado, el comandante Chávez demostró su profunda confianza en el pueblo.

Por su parte, Varela señaló que el pueblo se levantó el 13 de abril junto a la Fuerza Armada, y gracias a esa unión, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pudo retornar al poder y juntos, derrotar el plan golpista de la derecha.

"La Revolución Bolivariana es un milagro gracias al pueblo que nunca ha fallado y que siempre acompañó a su jefe, al gran Chávez" expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la transmisión del micro.

El Primer Mandatario señaló que 13 años después del golpe de Estado, el pueblo es el mismo, pero con mayor madurez, con mayor inteligencia y organización.

"Si el 13 de abril fue la constancia para que valiera la pena tantos años de sacrificio, para que la unión cívico militar se expresara como nunca antes, 13 años después podemos decir a los poderes imperiales del mundo que es la verdad gigantesca de un pueblo que ha logrado consolidar su propio camino", indicó.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button