Canciller Arreaza insta a comunidad internacional a condenar agresiones de Colombia contra Venezuela
El diplomático venezolano aseveró que esta solicitud constituye una violación al Derecho Internacional y a las propias leyes colombianas
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este miércoles a la comunidad internacional a condenar las constantes agresiones del gobierno de Colombia presidido por Iván Duque contra Venezuela.
"La Comunidad Internacional lo que debe hacer es denunciar y condenar a Iván Duque por la agresión más que probada contra Venezuela, como también por sus vínculos demostrados con el narcotráfico, los asesinatos a líderes sociales y por las grotescas violaciones diarias a los DDHH", escribió el Canciller en su cuenta en Twitter.
Arreaza le responde de esta menera a Iván Duque quien hiciera un llamado a la comunidad internacional, pidiendo unidad para una supuesta "reactivación de la democracia" en Venezuela, pidiendo que se conforme un "gobierno de transición y una convocatoria rápida de elecciones".
El diplomático venezolano aseveró que esta solicitud constituye una violación al Derecho Internacional y a las propias leyes colombianas.
"En Venezuela este descaro se conoce como "ser cara de tabla". Todos los capturados en los intentos de incursión en nuestro país confiesan que se entrenaron en Colombia, con apoyo de ese gobierno", aseveró Arreaza.
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó en rueda de prensa con medios internacioanles, que no queda duda de la participación de Iván Duque, en la incursión contra Venezuela la madrugada del domingo 3 de mayo, por las costas del país.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) neutralizaron la pretendida incursión paramilitar proveniente de Colombia, con el respaldo de los gobiernos del país neogranadino y de Estados Unidos (EEUU).
La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Maduro.
El Jefe de Estado señaló que estos planes son avalados por los gobiernos de EEUU y de Colombia y lamentó que en este último la justicia no indague acerca de cómo Iván Duque, a través del ejército y la Dirección de Inteligencia Nacional, ordenó apoyar estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos y en su estancia en Riohacha, al norte del vecino país y en la alta Guajira, para su ingreso a Venezuela.
La Comunidad Internacional lo que debe hacer es denunciar y condenar a @IvanDuque por la agresión más que probada contra Venezuela, como también por sus vínculos demostrados con el narcotráfico, los asesinatos a líderes sociales y por las grotescas violaciones diarias a los DDHH.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 6, 2020