La Fundación Gaiteros de Corazón realizó encuentro motivacional con jóvenes talentos
Con la participación especial del cantante, compositor y productor zuliano Mario Cáceres
Para seguir motivando el amor por la música en los niños y jóvenes la Fundación Nacional de la Gaita Gaiteros de Corazón, organizó un encuentro con la participación especial del cantante, compositor y productor zuliano, Mario Cáceres, conocido en la industria como el genio detrás de varios éxitos globales de la música latina.
Cáceres, quien regresó a Venezuela tras una década de ausencia, disfrutó una velada mágica y motivacional con niños y jóvenes promesas de la gaita. El artista, que ha sido galardonado con múltiples premios por temas como “Vacaciones” (Wisin), “Felices los 4” (Maluma) y “Mayores” (Becky G), fue recibido con una emocionante serenata gaitera.
La agrupación Gaiteritos de Tata y representantes de conjuntos que participaron en el 1er Festival Nacional de Gaitas, como Los Hijos del Saladillo, Cristo de Aranza es Gaita, Gaiteritos de Rinaldi y Fuente Gaitera, interpretaron clásicos como «Soy Venezolana», «La voy a tocar a pie», «Mi gentilicio» e «Ironía» para engalanar la velada con el artista.
Motivación y emoción
Mario compartió con los jóvenes su inspiradora trayectoria: desde sus comienzos en Maracaibo hasta el despegue de su carrera en Estados Unidos, donde se consolidó como uno de los compositores más influyentes de la última década. Les contó cómo la disciplina y la perseverancia lo llevaron a ser el nombre detrás del éxito que suman miles de millones de reproducciones.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los jóvenes, con gran sentimiento, acompañaron a Mario Cáceres a interpretar su obra más íntima y emblemática, “Volver a Casa”. Canción, que se ha convertido en un himno para los venezolanos en diferentes partes del mundo, removiendo los sentimientos de todos los presentes.
«De verdad que mi corazón está repleto de alegría. Me suena una tambora, una charrasca, un cuatro en el corazón y es gracias a ustedes. Dios bendiga a todos los niños talentos de mi tierra, sigan gaiteando, sigan cantando y llenando de alegría y amor este mundo”, señalo el artista zuliano a los pequeños.
Recorrido
Durante su visita, Cáceres recorrió los espacios principales de la Fundación: la sala de ensayo, la emisora Gaiterísima 94.7 FM, el estudio de grabación y todos los rincones que dignifican e impulsan la gaita desde Maracaibo, el Zulia para toda Venezuela.
Este encuentro con Mario Cáceres ratifica el compromiso de la Fundación Nacional de la Gaita con las nuevas generaciones. A través de actividades motivacionales, programas y eventos como el primer (1er), Festival Nacional de Gaitas Astolfo Romero.
De esta manera, Gaiteros de Corazón sigue impulsando el talento de los niños y jóvenes, cultivando la disciplina y el orgullo por el género musical más importante del Zulia, y garantizando que el legado de la gaita siga trascendiendo fronteras.



