Asamblea Nacional realizará mañana segunda discusión del proyecto de Ley de Semillas (+Audio)
El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Bareto, en el programa Sin Coba, transmitido por el canal estadal Venezolana de Televisión, recordó que el debate lleva más de un año y ha involucrado a todos los productores, colectivos, académicos y estudiantes involucrados en el sistema de producción agrícola quienes han venido desarrollando esta ley desde el Poder Popular.
Destacó que la ley tiene como objetivo principal la gestación de un modelo ecosocialista, de un modelo de sociedad distinto que salvaguarde la vida de los campesinos y campesinas aislado de los intereses mercantilistas.
Elementos centrales de la Ley de Semillas
Barreto comentó que esta ley igualmente apunta a la total prohibición de semillas transgénicas en nuestro país, pues se ha demostrado con hechos que la producción de este tipo de semillas ha generado grandes ganancias a unas pocas corporaciones y no ayuda en la resolución de los problemas de alimentación.
Subrayó que son solo seis corporaciones a nivel mundial las que manejan en su totalidad el lucrativo y poco humanista negocio de semillas transgénicas y agroalimentario del planeta.
Resaltó que en Venezuela esa situación se está revertiendo, sin olvidar que aun queda trabajo por hacer, y terminar de empoderar a todos los colectivos de productores y productoras, el campesinado en general y a los trabajadores de los conucos, que son quienes en realidad generan alimentos para la población.
El titular de Ecosocialismo y Aguas añadió que los alimentos producidos por estas poderosas corporaciones van dirigidos hacia alimentos concentrados de animales o productos que van para otros alimentos y que no aseguran la alimentación de las personas.