Nacionales

Venezuela confirma 12 nuevos casos de Covid-19 y suma 379 contagios

"Brasil es una amenaza para Venezuela tambíen, igual que Colombia", dijo el ministro 

Venezuela confirmó este miércoles 12 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus Covid-19 y la cifra se eleva a 379 personas contagiadas por el brote, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez detalló que de los casos confirmados este miércoles, cuatro (4) son provenientes de Brasil, dos (2) de Colombia y seis (6) son por contacto comunitario. Precisó la distribución geográfica de los casos, seis (6) se registran en el estado Nueva Esparta, uno (1) en Falcón, cuatro (4) en el estado Bolívar y uno (1) en Portuguesa.

Precisó que los casos de Nueva Esparta provienen del foco de contagio de la Academia de Béisbol en la entidad y en referencia a los contagios del estado Bolívar indicó que provienen de Brasil, país que se encuentra en el décimo lugar de países con mayor número de contagios en el mundo con 125.218 casos. 

"Brasil es una amenaza para Venezuela tambíen, igual que Colombia", dijo.

Los casos en detalle:

-Los seis nuevos casos en Nueva Esparta todos provienen del foco de la academia de béisbol: Una femenina de 18 años, un masculino de 23 años, otro masculino de 21 años, otro de 35 años, un masculino de 39 años y un joven de 18 años, todos militares del Comando de la Guardia Costera, todos están ingresados en hospitales centinelas y se encuentran asintomáticos recibiendo tratamiento.

-Los cuatro casos provenientes de Brasil: una niña de 7 años de edad que vive en el estado Anzoátegui y se encuentra hospitalizada en el Hospital centinela de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar se encuentra actualmente recibiendo tratamiento y está asintomática.

-Femenina de 43 años residenciada en Guarenas, edo. Miranda, proveniente de Manaos (Brasil), fue detectada en el estado Bolívar cumpliendo cuarentena fronteriza y arrojando posteriormente positivo por lo que es ingresada. Actualmente presenta un embarazo de 7 semanas de gestación.

-Paciente Masculino de 20 años de edad que viajó a Manaos dando positivo y es hospitalizado en Santa Elena de Uairén.

-Masculino de 20 años de edad fue hospitalizado en el CDI de Santa Elena de Uairén.

-En el estado Falcón un masculino de 23 años de edad, obrero, proveniente de Cúcuta fue captado en el Plan Táchira mediante el protocolo, "que es muy difícil que se escape un caso", ya fue ingresado en su respectivo Centro Diagnóstico Integral (CDI).

-En el estado Portuguesa una paciente femenina de 21 años proveniente de Bucaramanga también fue captada por el Plan Fronterizo en Táchira, "se envía a Portuguesa junto a sus hija de 7 meses, arrojando positivo en la población de Ospino para ser ingresada en el hospital de Ospino y se encuentra asintomática.

El ministro precisó que 176 personas se han recuperado, 98 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 75 en Centros de Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Recalcó además que la tasa de letalidad en el país es de 2.64% y es una de las más bajas del mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button