Nacionales

Lucena: Ensayo Electoral Constituyente se desarrolla en total normalidad

Lucena verificó el funcionamiento del proceso en el centro de votación dispuesto en el Liceo Andrés Bello, ubicado en La Candelaria, Caracas, junto a las rectora Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó una evaluación al proceso del ensayo electoral constituyente de este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio.

En ese contexto destacó que el ensayo electoral constituyente que se desarrolla con miras a perfeccionar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio, se desarrolla en total normalidad.

“Hemos visto que todo el proceso se ha llevado con total normalidad. En los próximos días estaremos informado todo el registro de la plataforma electoral y la respuesta de la maquinaria”, dijo. 

Lucena verificó el funcionamiento del proceso en el centro de votación dispuesto en el Liceo Andrés Bello, ubicado en La Candelaria, Caracas, junto a las rectora Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández.

Precisó que el tiempo para realizar el proceso de selección de las diferentes opciones a elegir dura alrededor de 16 segundos, de acuerdo con los resultados arrojados por el ensayo electoral de este domingo. “El ensayo  que se desarrolla este domingo en el país ha constatado que el proceso comicial para elegir a los integrantes de la ANC el próximo 30 de julio es muy sencillo y rápido”, acotó.

La presidenta del Poder Electoral refirió que para esta jornada el órgano rector ha activado en el país 496 centros de votación en todos los municipios del país. Señaló que en las jurisdicciones capitales, estos puntos cuentan con la herradura completa para que los electores puedan realizar su ejercicio en la totalidad de las etapas del proceso comicial.

Lucena expresó que en esta jornada igualmente se están probando los mecanismos de coordinación logística entre los entes que participan en los procesos electorales, para ajustar detalles que hagan más eficiente la votación el 30 de julio.

La rectora también indicó que están revisando otras medidas a adoptar el 30 de julio, que se sumarán a la declaratoria de los centros de votación como zonas de seguridad, la ampliación del perímetro de resguardo a 500 metros y la toma de los recintos desde el 23 de julio próximo.

Por otra parte manifestó que el proceso de consulta que realiza la oposición este domingo no debe generar falsas expectativas ni violencia por tratarse (solo) de una actividad política para sus militantes, sin consecuencia jurídica en la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button