Nacionales

Central Azucarero La Pastora C.A. pasa a manos del Estado

La empresa está señalada en la comisión del delito de sobrefacturación en 230% de importación de azúcar cruda a granel, guardando una similitud con la empresa Río Turbio en la simulación de hecho punible

El central azucarero La Pastora, en el estado Lara, pasará a manos del Estado venezolano, pues fue usado para cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El fiscal general señaló que por este caso se logró la aprehensión de Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la empresa C.A Central La Pastora, acotando que por este caso existen siete órdenes de detención.

La empresa está señalada en la comisión del delito de sobrefacturación en 230% de importación de azúcar cruda a granel, guardando una similitud con la empresa Río Turbio en la simulación de hecho punible.

La Central La Pastora procuró un pago indebido por la cantidad de 1.3 millones de dólares forjando actas de pesaje, es decir alteraron las actas. Destacó que todas las aprehensiones se practicaron al momento en que los imputados intentaban huir del país.

William Saab ofreció un balance acerca de las acciones emprendidas por el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción en la trama Cadivi- Cencoex. El fiscal anunció que esta semana fueron privadas de libertad seis personas por su vinculación con la práctica de fraude importador para la obtención ilícita de divisas.

El fiscal puntualizó que en la anterior gestión del MP, sobreseyeron las causas a 80% de las empresas investigadas, "es decir, impunidad, lenidad, complicidad absoluta, que forma parte de lo que fue una mafia que extorsionó, que delinquió de la manera más criminal, porque la inacción y la falta de impulso procesal es tan delictiva como estas personas que cometieron estos hechos punibles", aseveró.

Saab ratificó el compromiso del MP de mantener la lucha contra la corrupción para hacer justicia y seguir develando múltiples casos, también de otra índole, que se mantuvieron ocultos de la opinión pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button