Ciencia y TecnologíaNacionalesRegionales

Aragua: Inició la Zafra Tributaria 2023 en el municipio José Félix Ribas

El alcalde está otorgando el 30% descuento del impuesto sobre inmueble urbano y el 50% a la propiedad inmobiliaria de uso residencial que pague antes del 31 de enero.

Este lunes el director ejecutivo tributario, Arrys Tua del municipio José Félix Ribas, estado Aragua, indicó el inició de la zafra tributaria 2023, este es un mecanismo que permite a los contribuyentes ponerse al día, con su pago de tributos generados por la actividad comercial.

Además del pago de catastro y otras tasas estipuladas en las ordenanzas municipales que rigen el tema en la entidad.

En este sentido, el director ejecutivo tributario, Arrys Tua, informó que siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, se está desplegando un dispositivo para prestar un mejor servicio y orientación a los contribuyentes de la jurisdicción.

«Hoy, como todos los años, el pueblo de Ribas nos da una demostración de apoyo y respaldo. La convocatoria ha sido masiva, son muchos los contribuyentes y personas naturales que se acercaro, hasta nuestras oficinas para pagar sus impuestos de vehículos e inmuebles», dijo.

A su vez, Arrys Tua, comentó que a diferencia de otros años, en este 2023, están migrando a un nuevo sistema tributario, donde los contribuyentes pueden hacer sus declaraciones de actividades económicas de manera online, junto a la elaboración de la solvencia de liquidación de actividades económicas y la declaración definitiva de ingresos brutos.

«Hemos avanzado progresivamente en el desarrollo de nuevos tributos a través de ese sistema. Todavía tenemos algunos tributos que son presenciales, como los impuestos sobre vehículos, por eso los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para que declaren sus vehículos con su carnet de circulación», agregó.

El director señaló que «De igual forma, están viniendo las personas naturales, comerciales para calcular y pagar los impuestos correspondientes a inmuebles urbanos de uso comercial y domiciliario».

Por otra parte, el funcionario resaltó que el alcalde está otorgando el 30% descuento del impuesto sobre inmueble urbano, la propiedad inmobiliaria de uso comercial e Industrial que declaren y paguen antes del 31 de enero, así como un descuento del 50% a la propiedad inmobiliaria de uso residencial.

Arrys Tua, recordó que el plazo para la declaración y pago de la actividad económica del mes de diciembre y la actividad económica definitiva, es hasta el 31 de enero, en aras de brindar mejores opciones a los contribuyentes del municipio.

F: Alcaldía del Municipio José Félix Ribas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button