Nacionales

Parlamento repudia campaña de mentira de CNN contra Venezuela

La propuesta del proyecto de acuerdo fue presentada por el diputado, periodista y profesor universitario, Earle Herrera, quien denunció que ese canal ha reincidido en una política editorial que atenta contra la paz del pueblo venezolano e intenta engañar e incitar a la violencia

El Parlamento nacional aprobó, con la mayoría revolucionaria, un proyecto de acuerdo para repudiar la campaña de mentira del canal internacional CNN contra la democracia y la paz de Venezuela. 

La propuesta del proyecto de acuerdo fue presentada por el diputado, periodista y profesor universitario, Earle Herrera, quien denunció que ese canal ha reincidido en una política editorial que atenta contra la paz del pueblo venezolano e intenta engañar e incitar a la violencia.

"El 6 de agosto CNN lanzó una información falsa sobre el país alegando que varios establecimientos donde se dispensan alimentos estaban siendo saqueados y no fue así", dijo Herrera durante la presentación de la propuesta.

Mientras una de de sus corresponsales hacía un reporte de Venezuela, el canal mintió escribiendo en un cintillo en la pantalla que había "saqueos" en Maracay, estado Aragua. Días después el canal ofreció disculpas por su "error".

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información condenó la mentira de CNN contra Venezuela, a través de un comunicado, publicado el 7 de agosto, en el que señala que este canal una vez más mintió sobre Venezuela y se justificó por la vía del “error humano” y de la “equivocación”.

"CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia ejercida por minorías en desmedro de la gran mayoría de la población trabajadora del país", reza un fragmento del comunicado.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button