Presidente Maduro condecora a 21 sancionados por EE. UU. con Orden Bicentenario
El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Bicentenario Vencedores de Ayacucho, en su única clase, a 21 personas que recientemente fueron sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos. Este acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, en una ceremonia realizada en Los Próceres.
Durante la entrega del reconocimiento, Maduro instó a los galardonados a “hacerse herederos en la acción de las glorias de esta condecoración que por primera vez se otorga en Venezuela en 200 años”. Esta declaración resalta la importancia histórica y simbólica de la condecoración, que busca honrar a quienes han enfrentado las medidas punitivas impuestas desde el exterior.
La Asamblea Nacional aprobó la ley que establece esta orden el pasado 5 de diciembre, en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por la administración del presidente Joe Biden contra funcionarios y militares del Gobierno Bolivariano. Este gesto legislativo refleja el apoyo institucional al presidente Maduro y su administración frente a las presiones internacionales.
Las personas que recibieron esta distinción son:
1. Balestrini Jaramillo, Ángel Daniel
2. Cabello Contreras, Daniella Desiree
3. Castillo Bolle, William Alfredo
4. Coronado Millán, Aníbal Eduardo
5. Fernández Alayón, Jesús Ramón
6. García Zerpa, Julio José
7. Herrera Duarte, José Yúnior
8. Lizano Colmenter, Pablo Ernesto
9. Marcano Tábata, Javier José
10. Matheus Meléndez, Alberto Alexander
11. Menéndez Prieto, Ricardo José
12. Nazaret Ñáñez Contreras, Freddy
13. Pérez Dávila, América Valentina
14. Reyes Rivero, Luis Gerardo
15. Rivera Bastardo, José Alfredo
16. Rodríguez Cabello, Alexis José
17. Rodríguez Díaz, Dilio Guillermo
18. Romero Bolívar, Orlando Ramón
19. Santiago Servigna, Rubén Darío
20. Villamizar Gómez, Jesús Rafael
21. Aigster, Carlos Eduardo
Este reconocimiento no solo simboliza un acto de resistencia ante las sanciones internacionales sino también una reafirmación del compromiso del Gobierno Bolivariano con sus funcionarios y militares en tiempos desafiantes.