Presidente Nicolás Maduro desafía a los viejos imperios europeos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «ha nacido un mundo diferente a los viejos imperios criminales y colonialistas de Europa», durante su encuentro con el pueblo venezolano que celebraba su juramentación a las afueras del Palacio de Miraflores.
«Van a venir a darnos acciones de democracia quienes trajeron el esclavismo, el colonialismo… Que no se olviden los europeos que nosotros tenemos el Pendón de Pizarro, que nosotros los aplastamos y los sacamos a plomo de toda Sudamérica hace 200 años», expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano manifestó sentirse orgulloso de estar presente en el mismo lugar donde hace 12 años todos juraron por el Comandante Hugo Chávez. «Somos sentimiento puro, amor permanente por la patria, por la humanidad», agregó.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro prestó juramento junto al pueblo venezolano que lo acompañó en el Palacio de Miraflores. «Juro como pueblo bolivariano y chavista, en nombre de nuestros libertadores… Juro continuar el proceso de construcción de una Venezuela potencia, de un nuevo modelo económico, consolidar la fusión cívico-militar-policial y combatir cualquier conspiración fascista. Hoy juro con Maduro, por la Patria», destacó.
Otra derrota a la traición
En el mismo encuentro con el pueblo venezolano, Nicolás Maduro precisó que «hoy con este acto fue derrotada la traición a la patria y a su pueblo». Además, ratificó que este 2025 se consumó el acto y se ha juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031. «He cumplido como hombre y como ciudadano del pueblo y en especial con la Constitución de nuestro país», indicó.
La juramentación de Nicolás Maduro marca el inicio de un nuevo período presidencial, en el cual el mandatario se comprometió a seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano y a mantener la lealtad a los principios revolucionarios que han guiado su gestión.