Del PresidenteNacionalesPolítica

TSJ certifica resultado electoral

Sala Electoral del TSJ avala boletines del CNE que dan como ganador de las elecciones del 28J a Nicolás Maduro

Este jueves, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que resultó ganador el presidente Nicolás Maduro, para  el período 2025-2031.

La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta del TSJ y de la Sala Electoral, dio a conocer tal decisión contenida en una sentencia que fue leída en el auditorio del máximo tribunal de Venezuela, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país y rectores del CNE, entre otros.

En este sentido, dicha sentencia se da en respuesta al recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente Nicolás Maduro, luego de las dudas sembradas en el país por algunos sectores de la oposición.

En concordancia, una vez realizado el peritaje, los magistrados concluyeron que “los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio transmitidas por cada una de las máquinas de votación y mantienen plena coincidencia con los registros de datos de los centros nacionales de totalización”.

“Certificamos de forma inobjetable el material electoral peritado, y convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro Moros”, dice la sentencia.

De acuerdo con la sentencia emitida este jueves, los magistrados exhortan al CNE a publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el 28 de julio.

Desacato e investigación

Por otra parte, en concordancia con la sentencia, los magistrados declararon en desacato al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, debido a que desatendió la citación que le giró la Sala Electoral para que acudiera el pasado jueves 8 de agosto y consignara las actas de escrutinio que dijeron poseer, entre otros documentos.

Además, se remite copia de la sentencia al Ministerio Público para que, si así lo considera, inicie las investigaciones penales pertinentes relacionadas con delitos comunes y electorales detectados durante el proceso comicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button