Plan Justicia Inmediata llegó a La Guaira
El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, con este plan se da cumplimiento a la cuarta línea de trabajo establecida por el presidente Nicolás Maduro.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, este lunes dio continúa al Plan Justicia Inmediata, en el estado La Guaira, con el propósito de verificar y agilizar las causas penales desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución.
Desde las instalaciones del Circuito Judicial Penal de La Guaira, ubicado en Macuto, Ramírez Herrera, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad y juez rector, Jaime Velázquez; además de la fiscal superior, Marvin González; puso en marcha dicho plan, dando cumplimiento a la cuarta línea de trabajo establecida por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a garantizar la justicia.
El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, informó que en los estados donde se ha implementado el Plan Justicia Inmediata, se otorgaron 300 libertades, hasta los momentos.
#EnFotos Así transcurrió la implementación del Plan Justicia Inmediata en el estado La Guaira, desde las instalaciones del Circuito Judicial Penal de la entidad, ubicado en Macuto.#JuventudIntegracionYPaz pic.twitter.com/OBf1SuvViN
— Defensa Pública Vzla🇻🇪 (@defensa_vzla) February 13, 2023
También se realizó 568 cómputos por parte de los jueces de ejecución y se recibieron 545 certificados de antecedentes penales, así como 355 informes psicosociales que estaban pendientes para que los jueces se puedan pronunciar y otorgar una fórmula alternativa del cumplimiento de pena.
El titular de este órgano de justicia, destacó que siguiendo el mandato constitucional debe ser considerada la redención por trabajo y estudio de los privados de libertad, para optar por una fórmula alternativa del cumplimiento de pena, situación que los jueces deben tomar en cuenta al momento de pronunciarse, resguardando así el principio de progresividad y reinserción social.