NacionalesPolítica

Defensor Público General pone en marcha Plan de Justicia Inmediata en el estado Miranda

A través de este plan se han otorgado alrededor de 200 libertades mediante fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, situado en Los Teques, Bernardo Odierno, puso en marcha el Plan Justicia Inmediata, el cual contempla la verificación y agilización de las causas penales, desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, sostuvo “Hoy le damos la continuidad al Plan de Justicia Inmediata que inició en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), donde se obtuvieron grandes logros y, hasta la fecha, se han otorgado alrededor de 200 libertades mediante fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena de los privados y privadas de libertad».

«Gracias al apoyo de las instituciones que integran el sistema de justicia se consignaron ante los tribunales de ejecución los requisitos que hacían falta para que los jueces se pronunciarán», señaló.Defensor Público General pone en marcha Plan de Justicia Inmediata en el estado Miranda

El representante de la Defensa Pública, resaltó que los defensores públicos en fase de ejecución, en conjunto con fiscales y jueces de ejecución  de Miranda, revisaron las causas de los privados de libertad en esta fase para verificar los requisitos que les eran necesarios, los cuales se entregaron en material físico y digital al presidente del Circuito Judicial Penal.

El titular de este organismo subrayó que en el AMC, donde se concentra la mayor población penitenciaria, se revisaron un aproximado de 2.500 causas, y en el estado Miranda un total de 363 causas.

Sobre este plan, el Defensor Público General enfatizó que busca agilizar el proceso judicial mediante el trabajo en conjunto con los órganos del sistema de justicia, con el apoyo también del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

«Para dar respuesta a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro en la cuarta línea estratégica de este año, en cuanto a consolidar el camino a la justicia, por ello vamos a dar continuidad a este plan a nivel nacional”, agregó Ramírez Herrera.

Daniel Ramírez: “Plan de Justicia Inmediata arrojó beneficios para privados y privadas en Caracas”

Fuente: Defensa Pública

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button