Mi Clap es Productivo Fortalece la Producción de Hortalizas en el Estado Delta Amacuro
Se tiene previsto continuar con la siembra de los rubros de ciclo corto, en más de cuatro hectáreas de las diferentes parroquias que conforman el municipio Tucupita.
Más de 700 kilogramos de hortalizas de ciclo corto se espera cosechar en los espacios socioproductivos de las parroquias Juan Millán y Gran Mariscal Antonio José de Sucre, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, como parte de las inspecciones establecidas por el personal técnico del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en el marco del programa Mi Clap es Productivo, que ejecuta en articulación con el Ministerio de Alimentación, en todo el territorio nacional.
La información es aportada por Luis Sánchez, director regional del Minppau en dicho estado, quien afirmó que entre los rubros que se espera cosechar se encuentra: tomate, pimentón y berenjena. Asimismo, explicó que dichos productores son financiados por la Corporación Venezuela para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), organismo adscrito al citado Ministerio.
Dijo que dicho programa tiene como objetivo la distribución de hortalizas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Tucupita y se beneficiarán los habitantes que hacen vida en el punto y círculo de cada unidad de producción, con el fin de garantizar alimentos, sanos, sabrosos y soberanos, a toda la población deltana.
Sánchez destacó que, se tiene previsto continuar con la siembra de los rubros de ciclo corto, en más de cuatro hectáreas de las diferentes parroquias que conforman el municipio Tucupita.
Sánchez señaló que, el Ministerio de Agricultura Urbana y sus entes adscritos, “la Fundación Ciara y la Cvaup, continúan con el impulso de la producción de alimentos en el estado, a través de formación y acompañamiento continuo; asesorías técnicas y entrega de financiamientos a productores, agricultores y campesinos, que desarrollan la producción vegetal, siguiendo las 7 líneas estratégicas de trabajo, impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de la mano de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández y nuestra ministra Greicys Barrios”, apuntó.
Por su parte, Luis Quijada, productor de la parroquia Gran Mariscal Antonio José de Sucre, manifestó su experiencia como beneficiario del programa Mi Clap es Productivo y señaló que actualmente cuenta con mil metros cuadrados de siembra de hortalizas, “nuestra siembra es totalmente agroecológica, cien por ciento orgánica, no usamos químicos, obtendremos alimentos sanos, sabrosos, soberanos y de buena calidad».
Asimismo, expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Maduro y al Ministerio de Agricultura Urbana, por la oportunidad de sembrar alimentos para el pueblo.
Prensa Minppau