Nacionales

Venezuela alza su voz en el Día del Migrante por una humanidad libre de odio

En el marco del Día Internacional del Migrante, elpresidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que Venezuela abrió las puertas a millones de hermanos provenientes de otras naciones, “recibiéndolos con la hermandad y solidaridad que nos caracteriza”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado afirmó que Venezuela alza su voz en el Día del Migrante por una humanidad libre del odio y la xenofobia.

El año 2000 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante. Desde entonces, la fecha ha sido un momento para reflexionar sobre el papel de los migrantes en el desarrollo de los países.

“En este Día Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos”, señala el secretario general de la ONU, António Guterres, al referirse al acuerdo aprobado en Marruecos el 10 de diciembre de 2018 por 184 naciones miembros de la organización, en el que se abogaba por una migración “Segura, Ordenada y Regular”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button