Nacionales

YVKE Mundial: 72 años de entretenimiento y opinión que no dejan atrás la información

YVKE Mundial, la emisora del Poder Popular, celebra este 16 de junio su 72 aniversario destacando su compromiso en brindar una información inmediata, veraz y oportuna a todos sus usuarios, como su lema lo resalta, siempre “De la Mano con el Pueblo”.

Creada en el año 1944 y perteneciente a las emisoras del Estado venezolano, el Sistema Radio Mundial se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano, atendiendo sus llamados, mensajes, denuncias y reconocimientos.

La clave del éxito de esta emisora popular, ha sido la participación comunitaria, manteniendo una interacción directa con los hombres, mujeres, niños y niñas de la patria, abriendo los micrófonos para que su voz sea escuchada más allá de nuestras fronteras.

Durante una entrevista especial para conmemorar esta importante fecha, el Gerente General de Contenidos de YVKE Mundial, Ángel Méndez, resaltó que su experiencia en la institución ha sido muy grata, además de representar un reto por ser algo nuevo en su carrera profesional.

Recordó que ingresó a la emisora como musicalizador, “y luego se dio la oportunidad de asumir este cargo logrando muy buenos cambios en beneficio de los trabajadores”.

 
 

Por otra parte y referente al apoyo que se brinda a los medios alternativos, indicó que que, “YVKE prácticamente asume el papel de radio comunitaria en virtud de su espectro. Son las comunidades que tienen que formar este tipo de medios no personas particulares”.

Méndez afirmó que YVKE atiende los problemas de la comunidad en lo posible, “somos una emisora a nivel nacional y nos enfocamos en estar de la mano, ayudando con los problemas de las comunidades”, mediante las observaciones y denuncias que se realizan a través de los diferentes medios, entre ellos, redes sociales, mensajería, entre otros.

Aseguró que la programación que transmite el Sistema Radio Mundial, contribuye a formar ciudadanos con valores, “nos debatimos entre el entretenimiento y la opinión, tenemos uno de los mejores noticieros en el espectro de la información, logramos el primer lugar de sintonía sin dejar atrás el sano esparcimiento y diversión para usuarios de diferentes edades”.

“Contamos con música variada, generalmente tenemos un público adulto en el dial 550 AM y en conformación la 94.5 FM, destinada a ser una emisora juvenil”, resaltó.

  

En cuanto a la programación especial y las diversas actividades que se realizarán para celebrar esta semana aniversaria, Méndez llamó a los usuarios a no perderse las diferentes trasmisiones que contarán con la participación de reconocidos locutores como Diógenes Carrillo, Ramón Guarate y Norma Rojo.

 
 

Finalmente el Gerente General de Contenido de YVKE Mundial, afirmó que hacen todo lo posible para mejorar todo lo que se pueda en beneficio de los trabajadores para que se sientan lo mejor posible, “es importante que se sientan bien y por eso intentamos hacer los cambios necesarios ya que esta radio es como su segunda casa”.

A los usuarios los invitó a continuar fieles a esta emisora que siempre ha estado a sus servicios, “atendiendo sus denuncias y siendo un intermediario entre el pueblo y quienes conducen el país”.

 

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button