Víctimas de las guarimbas cuestionan amistad de Almagro con Leopoldo López
Por medio de una misiva dirigida a Luis Almagro, las víctimas de las guarimbas en Venezuela criticaron la amistad que sostiene con el promotor de estos hechos
Las víctimas de los hechos violentos de 2014 en Venezuela, conocidos como las guarimbas, criticaron el martes la amistad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el promotor de estos hechos, Leopoldo López.
Por medio de una carta abierta, las víctimas de las guarimbas se pronunciaron en contra de la afectividad que Almagro demuestra hacia López, “el principal responsable del llamado sostenido y reiterado a utilizar la violencia con el propósito de forzar la salida del Gobierno” de Venezuela.
Asimismo, lamentaron que no haya estudiado el caso de los 877 venezolanos heridos durante los hechos violentos y de los 43 muertos, “provocados por los que Almagro considera líderes políticos”.
“Los grandes medios de comunicación de mi país (Venezuela) y del mundo han trabajado para hacer invisible la causa” de las víctimas de estos hechos violentos, denunció Óscar Carrero, quien forma parte de este grupo y figura como autor del texto.
El ultraderechista López se encuentra preso en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada el pasado 12 de agosto por la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio un paso sin precedentes el 31 de mayo al invocar por primera vez la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno de Venezuela.