Vicepresidente Ñáñez: Plataforma Unitaria actúa como una sociedad de cómplices
El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, denunció este miércoles que la denominada Plataforma Unitaria (PUD) actúa como una sociedad de cómplices que busca confundir a la opinión pública para intentar tapar la corresponsabilidad de sus dirigentes en crímenes contra el orden constitucional.
«La Plataforma Unitaria actúa como una sociedad de cómplices, y creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a tapar su corresponsabilidad en estos crímenes contra el orden constitucional. Ustedes hacen parte del pacto de los apellidos y prueba de ello es que jamás han repudiado el asalto a los cuarteles militares ni la ejecución de planes magnicidas. Nosotros defenderemos la paz y tengan la seguridad de que habrá justicia», precisó en una publicación de X.
El pronunciamiento del vicepresidente sectorial surge de una comunicación de la Plataforma Unitaria en la que aseguran que existe una pretensión desde el Gobierno nacional de continuar una supuesta «persecución contra las fuerzas democráticas» al catalogar al grupo Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal.
Sin embargo, los organismos de inteligencia venezolana han desarticulado en las últimas semanas varios intentos para generar violencia en el país y atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y todos están vinculados a la dirigencia de la extrema derecha venezolana.
En particular, han sido detenidos varios sujetos de Vente Venezuela, grupo de la dirigente de ultraderecha María Corina Machado, cuyas intenciones eran atentar contra el presidente Maduro en Maturín, estado Monagas, y en la ciudad de Caracas, además del plan para desencadenar violencia desde Barinas entre los meses de enero y febrero pasado.
El último intento fue desarticulado el pasado 25 de marzo durante la marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas para acompañar la inscripción de Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato para la elección presidencial del 28 de julio.
A pocos metros de la tarima, en la que el jefe de Estado se dirigía a la militancia, fueron capturados Jerry Argenis Ostos Perdomo, con una arma Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, un cargador con capacidad de 15 municiones y 12 balas en su interior; y Carlos Eduardo Castillo, quien portaba un arma Walther de 7,65 mm y un cargador con 6 municiones.
AVN/Yvke