NacionalesPolítica

Vicepresidente Ñáñez: MCM acude a los influencers para “lavar” la cara a la extrema derecha

La derecha ha optado por el uso de influencers para mejorar su convocatoria y guerra cognitiva

El ministro para la Comunicación y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, afirmó que debido a la falta de liderazgo en la oposición venezolana, la derecha ha optado por el uso de influencers para mejorar su convocatoria y guerra cognitiva para  influir en las sensaciones del individuo.

Así lo manifestó Ñáñez durante una entrevista, señalando que tratan de programar a las personas, a través de las redes sociales, y corporaciones que analizan las emociones de acuerdo a los contenidos consumidos, allanando su capacidad de pensar.

“Ni María Corina Machado ni Edmundo González tienen trayectoria política; de hecho, María Corina Machado nunca fue absolutamente nadie en la política de derecha, era pusilánime como política. Hasta esta puesta en escena donde fue sola coaccionando a los demás y se impone como figura y con muchísimo dinero y publicidad se hace de un nombre. (…) Como no son líderes políticos tienen que delegar la capacidad de convocatoria, de persuasión y de expansión hacia influencers”, subrayó.

De acuerdo con el ministro, dicha situación es producto de una decadencia absoluta de la política en la oposición venezolana, porque hay una crisis de representación y de credibilidad en este sector que apoya cualquier candidato que esté contra la Revolución Bolivariana.

Falso liderazgo

En este 2024, a falta de líderes políticos en la extrema derecha, María Corina Machado se ha impuesto, pero ella no tiene “liderazgo genuino” y ante la derrota en las elecciones presidenciales acuden a los influencers para “lavar” la cara a la extrema derecha, sin embargo, los influencers “no representan la calle, la realidad. Aun con una cifra importante de seguidores, estos últimos solo consumen contenido”.

Recordó que en Venezuela, desde la época del Comandante Chávez, “se ha manejado el discurso de que estamos en dictadura, no hay derechos humanos, solo represión. Pero, más allá del relato, hoy se suman también las emociones manipuladas y bien estudiadas por el algoritmo aplicado en las redes sociales”.

De igual manera, señaló que la despolitización de la sociedad es lo que de trasfondo persiguen las redes sociales. “Es el caldo de cultivo del fascismo”, es por eso, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llama constantemente a hacer “política con P mayúscula”

Sin embargo, María Corina Machado es “de ideología fascista y sionista; se apoderó de la estructura de la oposición para asaltar el poder”.

Pedagogía digital

Para el ministro, es importante que los padres reconozcan las consecuencias que generan el uso y consumo excesivo de las redes sociales, porque estas tecnologías cercenan el desarrollo lúdico de los más jóvenes.

En la actualidad, el mundo vive la crisis de la verdad, porque a Elon Musk no le importa esa libertad, a él le interesa usarla para generar productos que le generen riquezas, concluyó el ministro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button