Nacionales

Vicepresidente Istúriz: En Venezuela la prioridad está en producir

Durante la reunión número 42 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó como cada semana desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, Istúriz también destacó el impulso nacional que hay en cada sector para contribuir con el desarrollo de la nación

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes que en un país como Venezuela la prioridad debe estar en producir, con lo cual se refirió a la importancia de superar el modelo rentista petrolero y a la necesidad de buscar alternativas económicas.
 
Durante la reunión número 42 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó como cada semana desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, Istúriz también destacó el impulso nacional que hay en cada sector para contribuir con el desarrollo de la nación.
 
"En un país como el nuestro, la prioridad está en producir. Rompamos con la clásica economía, busquemos las variantes", dijo.
 
Istúriz igualmente proyectó que se acercan tiempos de estabilización petrolera con el incremento de los precios del petróleo.
 
"¿Por qué creen ustedes que están atacando a Pdvsa? Hay actores políticos y económicos, venezolanos y extranjeros haciendo campañas permanentes contra nuestra industria petrolera porque saben que lo que viene es una recuperación inminente en los precios del barril", sostuvo.
 
En la reunión, de igual forma, se mostraron avances sobre el sector industrial, específicamente relacionado con el ámbito maderero y de aluminios, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República. 
 
Sobre esto, el presidente de la Corporación Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, informó que la empresa cuenta con una planta de pulpa y papel que se encuentra en 80% de desarrollo y que producirá 250 toneladas de estos elementos. 
 
"Maderas del Orinoco ha triplicado su producción de los últimos tres años, por lo que el sector forestal tiene como meta para 2017 producir ingresos por más de 30 millones de dólares", dijo.
 
Por su parte, el presidente Venezolana de Aluminio (Venalum), Luis Jiménez, indicó que el aluminio ha recuperado su precio desde enero y que en 2006 esta empresa se ubicó como la segunda industria generadora de divisas del país.
 
"Venalum cuenta con un plan estratégico para los próximos tres años en donde proyectamos logros concretos de la empresa. En 2019 debemos estar alcanzando la capacidad máxima instalada", comentó Jiménez.
 
El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido el pasado 19 de enero pasado con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico diversificado de la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button