Vicepresidenta Rodríguez condena voto de Argentina contra resolución de la ONU
Delcy Rodríguez, expresó su rotundo rechazo a esta decisión por parte del Gobierno ultraderechista del Cono Sur
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) postuló una resolución para intensificar los esfuerzos de prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. Durante el encuentro multilateral, la República Argentina fue el único país que votó en contra de esta propuesta, mientras que 170 países votaron a favor y 13 se abstuvieron de elegir. En respuesta, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó su rotundo rechazo a esta decisión por parte del Gobierno ultraderechista del Cono Sur.
«Argentina, el único país cuyo Gobierno, en un nuevo arrebato de locura, se atreve a oponerse a una resolución de la ONU que permita intensificar esfuerzos para eliminar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas», denunció la integrante del Poder Ejecutivo venezolano.
Seguidamente, acotó que «el fascismo no tiene límites en el aniquilamiento de los seres humanos», y que de la misma forma se justifica el genocidio que el Estado de Israel perpetra contra mujeres y niños palestinos en la Franja de Gaza. Curiosamente, la nación hebrea votó a favor de la presente resolución.
Por último, la vicepresidenta Rodríguez exclamó que «¡los pueblos se levantan contra estas expresiones neofascistas y neonazis!», mediante su canal en la app de mensajería Telegram. Por su parte, Venezuela, en su constante compromiso con los derechos humanos y la defensa de las mujeres, votó inmediatamente a favor de la resolución.