DestacadaNacionales

Vicepresidenta propondrá a Maduro suspensión de acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago

Ante las acciones bélicas de la nueva primera ministra de esa nación contra Venezuela, al plegarse a las líneas de guerra de EE.UU.

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció que en reunión con la directiva del Ministerio de Hidrocarburos se decidió proponerle al presidente Nicolás Maduro, la denuncia inmediata de los acuerdos energéticos de cooeperación con Trinidad y Tobago y la suspensión de los mismos, ante las acciones bélicas de la primera ministra de esa nación.

Delcy Rodríguez manifestó que pese a los lazos históricos y de amistad que unen a ambas naciones, la nueva primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar decidió plegarse a la agenda guerrerista de EE.UU contra países como Venezuela y Colombia.

Dijo «Sus primeras declaraciones a los pocos días de su mandato resultaron en declarar la guerra a Venezuela… luego la primera ministra con una actitud hostil contra nuestro país se ha sumado al discurso bélico de EEUU. Ella se ha comido pajaritos preñados que le vendió Marco Rubio…»

Recordó además, que este domingo las autoridades venezolanas anunciaron la detención de un grupo de personas vinculadas a la CIA, que suministraron información suficiente para demostrar que lo que se busca es escalar la agresión militar de EE.UU el país.

¿Qué implica la suspensión de los acuerdos energéticos?

Venezuela junto a Trinidad y Tobago tiene fuertes relaciones en materia de proyectos energéticos, entre los que destaca la exploración y explotación del campo de gas Manakin-Cocuina, uno de los yacimientos de gas más importantes de la región.

Dada la importancia de este proyecto, la economía de Trinidad y Tobago tiene una base importante para su subsistencia, y con la suspensión de las relaciones y acuerdos con Venezuela, la economía trinitense pasaría a una situación crítica.

Además de ello hay proyectos en plena ejecución en el Campo Dragón, otra importante región marítima de fuertes yacimientos gasíferos.

Previamente, Rodríguez ya había advertido al Gobierno de Trinidad y Tobago que la economía de ese país podría colapsar si Venezuela deja de suministrarle gas.

Fuente: Medios Digitales/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button