Vicepresidenta denunció que el 28 de julio se registraron 30 millones de ataques cibernéticos por minuto
Delcy Rodríguez calificó las agresiones como “los algoritmos de la muerte”
Este lunes 05 de julio, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, en la que, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó gráficos suministrados por Cantv con la finalidad de explicar que el país es víctima de “ ataques cibernéticos sin precedentes en el mundo”.
Asimismo, la alta funcionaria denunció la influencia de lo que llamó “los algoritmos de la muerte” en la sociedad venezolana, los cuales buscan imponer una agenda destructiva y hostil en el país por medio de los ciberataques.
En este sentido, detalló los aspectos que se vieron afectados en la nación:
– Ataques cibernéticos sin precedentes: El 28 de julio, mientras transcurrían los comicios presidenciales, se registraron 30 millones de ataques por minuto,equivalentes a 500 mil ataques por segundo, lo que registra un ataque inaudito a nivel mundial.
– Impacto en el mercado: Empresas del capitalismo tecnológico experimentaron fuertes caídas debido a la insuficiencia de empleos esperados y el pánico de los inversionistas. Al tiempo que, informó que Tesla, la empresa de Elon Musk, sufrió una caída del 12%, por lo que Rodríguez dijo: “El que se mete con Venezuela se seca”.
– Redes sociales y geopolítica: La Vicepresidenta advierte que las redes sociales son utilizadas para imponer gobiernos extremistas y fascistas, por lo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro abordó este fenómeno en el Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado para ofrecer alternativas que brinden una respuesta a las agresiones que han ejecutado contra la nación.
Además, Rodríguez sostuvo que estos algoritmos representan una amenaza para la estabilidad y la soberanía de Venezuela, por lo tanto, realizó un llamado a la juventud creativa e innovadora para resistir esta “dictadura de las redes sociales” y apostar por una Venezuela victoriosa.
Con información de El Universal