Nacionales

Venezuela y el Reino de los Países Bajos inician una nueva etapa de respeto y cooperación

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo la tarde de este sábado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok,  en encuentro que se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

El Vicepresidente señaló tras la reunión de alto nivel que el Ejecutivo nacional ejercerá todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos.

Precisó el alto funcionario venezolano que ha sido una extraordinaria reunión donde se plantearon con franqueza las dificultades que se han presentado entre los dos países hermanos, temas de interés para ambos naciones así como la forma de fortalecer la relación de buena vecindad.

El Aissami señaló que se planteó asimismo la posibilidad de concretar el memorándum de entendimiento con el Reino de los Páises Bajos concebido el año 2013 a fin de acelerar su puesta en práctica y construitr a otro nivel más alto las relaciones bilaterales.

Puntualizó que se le planteó con claridad cuál ha sido la posición de la República de Venezuela en defensa de la soberanía, la verdad y la dignidad nacional. Se le planteó además los puntos de vista de una relación de nuevo tipo, de no injerencia en los asuntos internos del país.

Por otra parte acordaron establecer nuevos mecanismos de cooperación en varias áreas de la economía; para lo cual se nombrarán comisiones oficiales a fin de concretar nuevas alianzas estratégicas financieras y comerciales.

Asimismo se dejó saber que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros ha designado al General Carlos Mata Figueroa como nuevo cónsul en Aruba, por lo que se espera el beneplácito del Reino de Los Países Bajos en el marco de los convenios de cooperación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button