Nacionales

Venezuela y Colombia prevén construir dos nuevos puentes binacionales

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en las conversaciones para consolidar una nueva frontera de paz y de estricto apego a la legalidad, se está planteando la construcción de dos nuevos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia.
 
La propuesta plantea construir un puente en Guarumito, municipio Ayacucho y otro en  la jurisdicción Rafael Urdaneta en pro de disminuir los índices delictivos comunes en la frontera y formalizar el comercio binacional.
 
Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, resaltó el mandatario regional a través de la Radio Cultural del Táchira. 
 
“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas.
 
Agregó que para consolidarse el puente internacional en Tienditas pasaron 38 años y fue en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que inició la obra que fomentará el comercio y contribuirá a la integración y hermandad de los países hermanos Venezuela y Colombia.
 
Para concluir, resaltó que a más tardar el jueves, sostendrá una reunión con el gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para ultimar detalles del encuentro entre las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela y María Ángela Holguín de Colombia, con miras a la reapertura definitiva de la frontera de Paz. 
 
Escuche adelante el reporte de Marily Ortegana

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button