Venezuela y Bolivia revisan agenda de cooperación conjunta durante la Cumbre ALBA-TCP
Venezuela y Bolivia comparten los ideales de inclusión, justicia social y hermandad
Durante la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.
En el encuentro, los mandatarios revisaron el mapa de cooperación entre ambas naciones, encuentro que se da en el contexto de la Cumbre.
Resalta el saludo afectuoso entre los jefes de Estados de Venezuela y Bolivia que comparten los ideales de inclusión, justicia social y hermandad.
Venezuela y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas hace 139 años, el 14 de septiembre de 1883, pero se consolidaron con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Ambas naciones han mantenido una relación activa en los diversos espacios multilaterales como el ALBA-TCP, además, trabajan en una amplia agenda de cooperación bilateral con miras a la realización de la Tercera Comisión Mixta Venezuela— Bolivia.
Venezuela ratifica en ALBA-TCP integración de los pueblos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha ratificado el compromiso de integración de los pueblos del continente, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP).
Aseveró este miércoles en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “Como pueblo revolucionario, Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente. El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión. ¡Vamos juntos!”.
El ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro de la integración, al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, justicia y la cooperación, uniendo las capacidades y fortalezas de los países que la conforman.
Venezuela ratifica plenamente ante ALBA-TCP su compromiso de integración de los pueblos
Maduro: El ALBA-TCP ha demostrado que la unión debe tener un sentido práctico