DestacadaNacionalesNoticias

Venezuela: unida en la defensa de la soberanía contra el facismo y la paz

Jorge Rodríguez subrayó la importancia de fortalecer la cooperación internacional para defenderse de agresiones de otros países

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, asistió a los actos conmemorativos por el 80.° aniversario de la victoria china sobre la agresión japonesa. En un encuentro con el presidente Xi Jinping, Rodríguez reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz y su lucha frontal y continua contra el fascismo.

A través de su cuenta de Instagram, el líder del Parlamento venezolano, en representación del presidente Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de un nuevo orden mundial. Este nuevo escenario global permite a las naciones hermanas unirse para hacer frente a agresiones externas, en la búsqueda de ser pueblos libres e independientes para siempre.

El pasado 31 de agosto, una delegación venezolana encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llegó a Pekín para asistir a los eventos conmemorativos por el 80.° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

Como parte de las actividades, Rodríguez participó en el desfile conmemorativo celebrado en la histórica Plaza de Tiananmén, en Pekín. Este evento contó con la presencia de más de 26 líderes internacionales, destacando la importancia global de la conmemoración.

Fortaleciendo los lazos entre Venezuela y China

A continuación, una redacción periodística profesional que parafrasea de manera coherente y concisa el texto original, con correcciones gramaticales y sintácticas.

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela se sumó a la celebración del pueblo y gobierno de la República Popular China en el 80.º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

El texto venezolano recordó la «epopeya» donde millones de vidas se sacrificaron contra el «imperialismo». Se destacó que este evento no solo fue un triunfo militar, sino también una afirmación de la dignidad de la humanidad y el surgimiento de una nueva esperanza. Se resaltó que el pueblo chino «escribió una de las páginas más gloriosas de la historia» al reconstruirse de las ruinas.

Venezuela reconoce en esta gesta histórica la fortaleza que impulsa a la actual Revolución China, considerándola un modelo de soberanía y justicia social tanto para su nación como para el resto del mundo. El comunicado reafirma lazos de hermandad y el compromiso de Venezuela con la independencia, la paz y el derecho a su autodeterminación, todo ello dentro de su «Asociación Estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo».

Finalmente, Venezuela felicitó al presidente Xi Jinping, líder de la nueva fase de la Revolución China. Se le reconoció por mantener vivo el legado de resistencia y por guiar a su país hacia «mayores horizontes de prosperidad y dignidad».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button