Nacionales

Venezuela tiene que darle a España lecciones en materia social y derechos esenciales (+Tuits)

Asimismo, expresó que en esa nación “se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que al canciller español, José Manuel García-Margallo, se le “olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de Libertad, Patria de Bolívar y Chávez!”.

A través de su cuenta en la red social twitter, @DrodriguezVen, resaltó que Bastantes problemas tiene el gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas. Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales.

Asimismo, expresó que en esa nación “se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”.

Rodríguez le sugirió al Canciller García-Margallo que “de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”.

Igualmente, a través de la mencionada red, manifestó: “Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria. Venezuela se respeta”.

La ministra realizó los comentarios debido a que este lunes, el jefe de la diplomacia española respondiera a una información publicada por el diario español “ABC”, que aseguró que “el gobierno de Nicolás Maduro amenazó a empresas españolas con intereses en el país sudamericano para que influyan en medios de comunicación españoles con el objetivo de frenar las críticas a Venezuela”.

García-Margallo dijo al gobierno de Venezuela que la libertad de opinión y de prensa son “dos principios absolutamente irrenunciables” en un “Estado democrático y de Derecho” como España.

Según la información publicada por el diario “ABC”, el presidente Maduro habría amenazado con expropiaciones a multinacionales españolas como Repsol, BBVA, Iberia o Telefónica, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button