Venezuela seguirá avanzando a pesar de la agresión imperialista
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó este miércoles que dentro de la agresión imperialista, Venezuela seguirá avanzando, “porque no hay ninguna razón para que esto suceda”.
Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, calificó de criminal lo que está haciendo el gobierno estadounidense y las oligarquías latinoamericanas para intentar rendir a un pueblo que tiene derecho a ejercer su autodeterminación nacional.
Destacó que en la actualidad, afortunadamente el gobierno de EE.UU no tiene el control total de la economía financiera, “por el contrario, es una estructura económica y financiera bastante debilitada, y en el mundo han emergido nuevos centros de poderes con los cuales nuestro gobierno tiene relaciones privilegiadas para seguir batallando y romper el injusto e indigno bloqueo financiero que se nos piensa imponer”.
En referencia a las nuevas sanciones del imperio norteamericano contra funcionarios venezolanos, Jaua expresó toda su solidaridad con ellos, quienes fueron claves para el desarrollo social y político de nuestro país.
“Nuestro pueblo tiene derecho a prosperar, a la igualdad social. No nos van a imponer de nuevo un modelo de exclusión y negación de los derechos fundamentales del pueblo”, señaló el ministro.
Así mismo, Jaua resaltó que el Petro es un instrumento para burlar todo el cerco financiero que de manera ilegal y unilateral, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto, "acrecentando la angustia por el abastecimiento de medicinas, alimentos, bienes esenciales, repuestos", entre otros.
Igualmente, llamó a tener conciencia en medio de las dificultades, “se nos está agrediendo y se nos intenta acorralar y aislar, no por las razones que dice el imperio, sino por nuestra decisión a ser libres e independientes”.
Afirmó que el Gobierno Boliviano seguirá trabajando, concentrándose en el esfuerzo de garantizar que nuestro pueblo, en las próximas elecciones presidenciales, decida su destino.