DestacadaNacionales

Venezuela repudió comunicado de la cancillería brasileña

Venezuela exige que no se entrometan en los asuntos internos del país.

La cancillería venezolana rechazó el comunicado emitido por la cancillería brasileña, catalogando de un “gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña”, asegurando que los diplomáticos brasileños emitieron comentarios cargados de ignorancia y desconocimiento de la realidad política de Venezuela.

En ese sentido, el titular para la Cancillería venezolana destaca que la comunicación del ente diplomático del gigante suramericano “pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos“.

Asimismo, en este comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela recuerda que este ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil.

Al respecto, dijo, “bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país. En consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región“.

Esta comunicación recalca que la cancillería brasileña no se muestre preocupada por los intentos de magnicidios y desestabilización desmantelados en las últimas semanas.

Por lo que, manifiesta que les llama la atención esas acciones, cuando no hacen ningún pronunciamiento sobre hechos como la intentona del lunes. Cabe destacar que un extremista de la organización Vente Venezuela, detenido con armas, intentó atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

El escrito cierra con un agradecimiento a las manifestaciones de solidaridad por parte del presidente Lula Da Silva. Resaltan que el mandatario “ha condenado el criminal bloqueo y las sanciones que ha impuesto de manera ilegal el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de hacer daño a nuestro pueblo”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button