Venezuela rechazó informes políticos de la Oficina del Alto Comisionado para DDHH
El jefe de la delegación venezolana calificó de inaceptable que los Estados Unidos traten de erigirse como referencia moral en materia de Derechos Humanos
Durante un diálogo interactivo realizado en la sede de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, condenó la emisión de informes con fines políticos sobre el tema de los Derechos Humanos, como lo hicieran en el informe referente a Venezuela, publicado el pasado 30 de agosto, donde se omitieron cifras y delitos graves cometidos por factores violentos de la oposición venezolana.
Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, participó en esta reunión, donde la República Bolivariana de Venezuela enfatizó que en su territorio no se contempla en la constitución acciones tales como la pena de muerte.
“Para Venezuela el respeto universal, absoluto, indivisible, inalienable, inviolable y progresivo de todos los Derechos Humanos es un compromiso de principios. Esto ha sido reconocido por la Comunidad internacional, al ser electos por dos períodos en el Consejo de Derechos Humanos y está reflejado en nuestra Constitución. No contemplamos la pena de muerte, ni desapariciones forzadas, ni la tortura ni la cadena perpetua”, aseguró Ramírez.
El jefe de la delegación venezolana calificó de inaceptable que los Estados Unidos traten de erigirse como referencia moral en materia de Derechos Humanos, cuando mantienen operativa la cárcel de Guantánamo en Cuba y realizan acciones militares unilaterales contra otras naciones.
“Nuestro país ha sido objeto del más descarado intervencionismo extranjero, en sanciones coercitivas unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos de grandes potencias, que pretenden bloquear económica y financieramente a Venezuela, afectándolo más aun de lo que ya lo ha hecho, e incluso han amenazado con una intervención militar contra nuestro país”.