Nacionales

Venezuela rechaza piratería internacional contra buque de la Armada Bolivariana

Como una acción criminal de piratería internacional contra la Armada Nacional Bolivariana, calificó este martes la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ataque que sufriera el buque Guardacostas "Naiguatá" (GC-23), por parte de un buque de pasajeros de nombre "Resolute", de bandera Portuguesa.

"Venezuela rechaza esta acción criminal de piratería internacional contra nuestra Armada Bolivariana con oscuros y aviesos objetivos! Nuestro reconocimiento a los valientes y corajudos funcionarios que defendieron la integridad territorial de nuestra Patria!", escribió Rodríguez en la red twitter.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expreso este martes su rechazo a una agresión registrada este lunes contra una unidad de la Armada Bolivariana, que realizaba labores de patrullaje marítimo al noreste de la isla La Tortuga.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció y ofreció detalles de este procedimiento, que no dudo de calificar como un atropello y agresión, "nuestro buque lo conmina (a Resolute) a dirigirse al puerto de Margarita, inicialmente acató, pero luego decidió envestirlo, hundirlo", dijo desde Miraflores, donde participó en el Consejo de Estado instalado por el presidente Nicolás Maduro, para atender la situación del Covid-19. 

Mediante un comunicado, la Fanb consideró de cobarde y criminal, toda vez que el buque de bandera Portuguesa no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button