Nacionales

Venezuela rechaza injerencia de “sacro-organismo” como la CIDH en asuntos internos (+ Audio)

Cabello agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue cómplice del golpe de Estado en Venezuela, “reconocieron el golpe y ahora vienen con sentencias (…) somos libres y soberanos”, espetó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, rechazó la sentencia emitida este martes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde ordena al estado venezolano “devolver” la concesión y equipos a Radio Caracas Televisión (RCTV).

”Es Total e inadmisible cualquier injerencia de sacro-organismo internacional al servicio de intereses imperiales o de cualquier país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela”, apuntó Cabello.

Recomendó a la CIDH tomar la sentencia, doblarla y colocarla en un bolsillo al tiempo que subrayó que Venezuela es un país libre y soberano, con todo el derecho de administrar el espectro radioeléctrico como lo hace otro estado.

Añadió que en el año 2002 en el contexto del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, Venezuela estuvo en la CIDH solicitando que se le garantizara la vida (a Chávez).

“Aún estamos esperando que el señor Cantón (Santiago) nos mande la resolución, pero si fueron diligentes para proteger unas antenas de Globovisión que estaban haciendo uso indebido del espectro”.

Cabello agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue cómplice del golpe de Estado en Venezuela, “reconocieron el golpe y ahora vienen con sentencias (…) somos libres y soberanos”, espetó.

Finamente recalcó que “lleven la decisión al señor Almagro (Luis), (Secretario General de la OEA) para que la meta en la carpeta donde se archivan las cosas que no tienen asidero jurídico ni ético ni moral contra Venezuela “,sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button