Nacionales

Venezuela rechaza amenazas y acusaciones de EE. UU.

La cancillería emitió un comunicado denunciando las acciones de la administración Trump

(19/08/2025) – El Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, emitió este martes un comunicado rechazando las acciones y acusaciones por parte de Estados Unidos.

El mensaje, difundido por el canciller Yvan Gil a través de su canal de Telegram, el Estado venezolano, expresa que las amenazas no debilitaran la paz y la soberanía del país.

A continuación, el texto íntegro del documento:

La República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región.

Desde la expulsión de la DEA de nuestro territorio en 2005, Venezuela ha logrado resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado: capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestras instituciones y del pueblo venezolano.

Estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la CELAC, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.

Mientras Washington amenaza, Venezuela avanza con firmeza en paz y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos.

Cada declaración agresiva confirma la incapacidad del imperialismo para doblegar a un pueblo libre y soberano.

El pueblo de Bolívar y Chávez seguirá venciendo cualquier intento de intervención. Venezuela es un faro de dignidad, resistencia y seguridad para América Latina y el mundo.

Caracas, 19 de agosto de 2025.

 

 

 

 

 

Venezuela rechaza amenazas y acusaciones de EE..UU
Comunicado rechazando amenazas de EE.UU

 

Con el Mazo Dando/YVKE

Canciller Yván Gil se reúne con diplomáticos para analizar la «justa dimensión» geopolítica

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button