Venezuela ratifica su defensa sobre la soberanía e integridad territorial
A 123 años de la sentencia conocida como el Laudo Arbitral de París

El Jefe del Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, calificó este lunes como írrita y nefasta sentencia conocida como el Laudo Arbitral de París, hace 123 años.
En este el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Gobierno de defender los derechos sobre el territorio del Esequibo, en litigio con Guyana a 123 años.
El Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899 fue la sentencia emitida por un tribunal en París, en la cual participaron Estados Unidos (en representación de Venezuela) y Reino Unido (como propietario de la colonia de Guayana Británica), actual República Cooperativa de Guyana.
Ambas representaciones habían convenido someter a arbitraje internacional la disputa sobre la frontera al oeste de la colonia británica y el este de la independiente Venezuela, como mecanismo de solución amistosa al diferendo territorial.
A 123 años del Laudo Arbitral de París, írrita y nefasta sentencia, reiteramos la postura irrevocable de la Patria Bolivariana, en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial. Nada nos apartará de ese camino. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! pic.twitter.com/kvcELQIZMQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 3, 2022