Venezuela puede detectar en tiempo real aeronaves “cargadas de porquerías y de drogas» (+ Audio)
El vicepresidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, aseguró que el narcotráfico colombiano percibe más de 1500 millones de dólares anualmente producto “del financiamiento del Gobierno gringo, quien además alega una supuesta lucha contra esos grupos delincuenciales”
La Aviación Militar Bolivariana tiene herramientas tecnológicas de avanzada para custodiar el espacio aéreo venezolano y así detectar en tiempo real aeronaves colombianas “cargadas de porquerías y de drogas para embasurar a la juventud norteamericana”.
Así lo consideró el vicepresidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, a propósito de la investigación que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para determinar las causas de un accidente aéreo registrado este jueves en el noroccidente de Venezuela, zona limítrofe con Colombia.
“El Gobierno Bolivariano responsablemente en el marco de la ley estamos reprimiendo delitos como el paramilitarismo y el narcotráfico”, dijo el parlamentario en entrevista a YVKE Mundial.
Saúl Ortega aseguró que el narcotráfico colombiano percibe más de 1500 millones de dólares anualmente producto “del financiamiento del Gobierno gringo, quien además alega una supuesta lucha contra esos grupos delincuenciales”.
Añadió que el narcotráfico en Colombia se ha convertido en una fuente de corrupción, riqueza y de transferir soberanía territorial a las siete bases militares del régimen estadounidense en el vecino país.
“Colombia y Estados Unidos firmaron una ley que le da impunidad a marines y a soldados americanos, quienes además han sido detectados traficando con drogas y violando a mujeres”, sostuvo.
En ese contexto, Saúl Ortega lamentó el accidente aéreo del avión venezolano Sukhoi-30 que se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo de nuestro país en límites de la frontera colombo-venezolana.
Ofreció su solidaridad a compañeros, familiares y amigos del capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, de quienes hasta ahora se desconoce su ubicación.