Nacionales

Venezuela no debe acudir a la Corte Internacional de Justicia para recuperar el Esequibo (+ Audio)

El internacionalista Jesús Millán Alejos indicó que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, pretende someter a Venezuela a un nuevo arbitraje tal como lo hizo Inglaterra en 1899 con el Laudo Arbitral de París, cuya sentencia es considerada por nuestro país como nula e irrita

El internacionalista Jesús Millán Alejos afirmó este viernes que la Corte Internacional de Justicia no es un mecanismo favorable para Venezuela en cuanto a sus aspiraciones reivindicativas sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.

Al ser entrevistado por la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Millán Alejos indicó que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, pretende someter a Venezuela a un nuevo arbitraje tal como lo hizo Inglaterra en 1899 con el Laudo Arbitral de París, cuya sentencia es considerada por nuestro país como nula e irrita.

“Siempre nos ha ido mal en el tema de arbitrajes territoriales, por eso Guyana está buscando atajos para lograr sus propósitos. Por ello, Venezuela debe sentarse y ver qué es lo que está pasando con el territorio Esequibo y por qué existe este diferendo”, acotó.

Jesús Millán enfatizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros puede paralizar la exploración petrolera de ExxonMobil en el bloque Stabroek, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, a unos entre 160 y 320 kilómetros de la costa del Esequibo venezolano.

ExxonMobil no se puede meter en nuestra casa a revisarnos la cocina, ellos están en una zona que no les pertenece y que está en diferendo”, advirtió.

Por último, el internacionalista venezolano aseguró que Venezuela posee los títulos de propiedad del territorio Esequibo y recordó que en 1969 aconteció la Rebelión del Rupununi en la región del Alto Tacutu – Alto Esequibo, donde un grupo separatista pidió anexar este territorio a nuestro país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button