Nacionales

Venezuela maneja una política de respeto a la defensa de los DD.HH.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, afirmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en el país no existe una política de represión contra la dirigencia opositora, por lo que no se puede hablar de presos políticos.

En el mismo orden de ideas, ratificó que Venezuela maneja una política de respeto a la defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.)

Sentenció que se ha generado una campaña de desinformación respecto a los hechos de violencia registrados durante el año 2014 y presentó las pruebas sobre las detenciones de personas que participaron en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Recordó que de febrero a junio del año 2014, en el país se generaron múltiples acciones de violencia que ocasionaron la muerte de 43 personas y grandes daños materiales a bienes públicos.

“Las manifestaciones tuvieron alto índice de violencia y por eso estas personas que ocasionaron la muerte de 43 personas y más de 878 lesionados en Venezuela, no pueden ser consideradas presos políticos”, añadió.

De igual manera, rememoró que producto de las manifestaciones, se registró un incendio en un centro de educación en Chacao donde se encontraban  89 niños con edades comprendidas de 0 a 3 años.

“Es falso que a estos privados de libertad que atentaron contra el pueblo venezolano les sean violados sus derechos humanos”, precisó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button