«Venezuela jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo»
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este jueves la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de "amenaza inusual" que pone en riesgo la seguridad de su país.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano repudió la acción que fue adoptada por el expresidente Barack Obama, en el año 2015, que busca incrementar las sanciones contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
"#Venezuela jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo. Repudiamos la decisión del gobierno de los #EEUU de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad estadounidense #ManosFueraDeVenezuela", escribió en la red social.
El gobierno estadounidense se ha valido de está declaración para afianzar las medidas destinadas a cortar la venta de petróleo y a impedir las importaciones de alimentos y medicinas de Venezuela.
Desde la firma de esta orden ejecutiva en el año 2015, el gobierno bolivariano inició una campaña para demostrar que Venezuela no representa ningún peligro para el país norteamericano.