Nacionales

Venezuela investigará daño ambiental tras derrame petrolero

El Ministerio Público de ese país comisionó a un fiscal con competencia ambiental y a expertos adscritos a la estatal Pdvsa para inspeccionar la fuga de crudo en la región oriental del país

El Ministerio Público (MP) de Venezuela investiga el daño ambiental tras el derrame de crudo en el estado Anzoátegui (noreste), y que se presume afectó los ríos El Pao y Aribí.
 
El fiscal 21° del estado Anzoátegui con competencia en materia ambiental, Camilo Alcalá, fue designado para investigar el daño tras la ruptura de una tubería del oleoducto principal, que conduce crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco al Complejo de José ubicado en esa localidad.
 
El 2 de noviembre se detectó la fuga al detenerse el bombeo del crudo desde Anzoátegui. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controló la fuente del derrame.

 
El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la Región Oriental creó una comisión de expertos quienes se encargarán de la inspección técnica de la zona vía terrestre, informó el Ministerio.
 
La estatal petrolera informó que ya atienden a las comunidades afectadas.
 
La Coordinación Técnico Ambiental del Ministerio Público manifestó que continuará las inspecciones hasta este miércoles. Además, mantienen comunicación con representantes de Pdvsa para conocer los avances de la recolección del crudo y el saneamiento ambiental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button