Venezuela insta a fortalecer Grupo de Amigos en defensa de la Carta de la ONU
El canciller Yván Gil denunció la presencia militar extranjera con la "excusa falsa" del narcotráfico y acusó a potencias de buscar un cambio de régimen y la apropiación de recursos

Desde Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, hizo un llamado a «fortalecer este Grupo de Amigos de la Carta de las Naciones Unidas». El ministro instó a que los miembros comiencen a «transitar una dinámica en todos los espacios para alzar nuestra voz y así llevar acciones conjuntas que permitirán seguir con importantes resultados».
Durante la Tercera Reunión del Grupo, Gil denunció que Venezuela está siendo víctima de una violación de los principios de la Carta de la ONU. Afirmó que el país está sometido al uso de la fuerza al haber un contingente militar extranjero en sus aguas, compuesto por ocho barcos destructores, misiles, submarinos nucleares y tropas de élite. Esta presencia militar, según Gil, utiliza el combate al narcotráfico como una «excusa falsa».


